Condiciones de venta

Por favor, lee estas Condiciones de venta detenidamente, ya que son aplicables a cualquier compra que realices a través de nuestra web. No te permitiremos hacer ninguna compra a menos que hayas confirmado que has leído y aceptado estas Condiciones de venta, marcando la casilla de confirmación de lectura y aceptación del Aviso legal y Condiciones de uso de la web y Condiciones de venta que tendrás a tu disposición antes de confirmar cualquier compra.

Estas Condiciones de venta describen las obligaciones y derechos que se generan entre el comprador y nuestra empresa cuando aquél realiza una compra. El hecho de marcar la citada casilla supone la plena aceptación de las presentes Condiciones por parte del usuario.

La información incluida en estas Condiciones de venta se completa, por tanto, con la información legal incluida en nuestro Aviso Legal y en nuestras Condiciones de uso de la Web

  1. Objeto y titularidad de la web

La web https://pinturascabello.es es titularidad de PINTURAS Y SUMINISTROS CABELLO, S.L. (en lo sucesivo CABELLO), sociedad mercantil con domicilio sito en Avda. Generalitat, 53 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con CIF B59454298

Servicio de Atención al Cliente

Podrás dirigirte al servicio de atención al cliente de nuestra tienda online a través de los siguientes medios

Correo postal

PINTURAS Y SUMINISTROS CABELLO, S.L.

Servicio de Atención al Cliente
Avda. Generalitat, 53 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Correo electrónico

A través de la dirección de correo electrónico pinturescabellosl@gmail.com

Una vez recibamos tu solicitud o consulta, te contestaremos en la mayor brevedad posible.

  1. Información sobre los productos

Nuestra página web publica los productos que comercializamos. En concreto se comercializan tres líneas de productos:

Pinturas decoración

Productos de bellas artes

Otros productos de decoración industrial:

            -Suelos

            -Vinilos

            -Papel pintado

            -Pintura industrial

            -Herramientas

            -Cornisas de poliestireno

Esta gama podrá ser modificada, así como su contenido, en cualquier momento. La gama de productos que se comercialicen, serán los que están publicados en la web en cada momento.

El precio final será el que conste en la web en momento de realizar la compra del producto.

El precio anunciado en la web incluye el IVA correspondiente.

  1. Menores de edad

Los productos que comercializamos a través de nuestra web están dirigidos principalmente a adultos. En cualquier caso, los menores de edad no están autorizados para, ni para crear una cuenta, ni para registrarse en una existente sin autorización expresa de su titular mayor de edad, ni en ningún caso para realizar ninguna compra.

Al crear una cuenta, registrarte en una existente, o hacer una compra el Usuario confirma que tiene como mínimo 18 años de edad.

  1. Proceso de compra

Para hacer una Compra on-line a través de nuestra web debes seleccionar primero la gama de producto que te interese que aparece en nuestro menú o cualquiera de los productos que estén disponibles en nuestra web. Una vez seleccionado el producto se te abrirá un submenú con todos los productos disponibles. Deberás seleccionar el/los productos/s que desees comprar clicando en el que corresponda. Al seleccionar cada producto, te aparecerá la foto de este y su precio. Si vuelves a clicar sobre el producto, te aparecerá una fotografía de mayor tamaño ampliable, así como fotos adicionales y una descripción de este.

Adicionalmente encontrarás una casilla para indicar el número de unidades que quieres comprar y el botón “comprar”.

Clicando el botón de “comprar” la compra aun no estará confirmada. El producto elegido se incluirá en tu cesta de la compra virtual, apareciéndote dos opciones, o bien “seguir comprando” por el que podrás seguir añadiendo productos a tu cesta de la compra virtual o “pasar por caja”.

Si clicas en “pasar por caja” se te pedirá que cumplimentes tus datos personales. En este caso te comprometes a que toda la información que nos proporciones es verdadera, completa y exacta.

Igualmente encontrarás una casilla para que confirmes que has leído y aceptado nuestro Aviso Legal y las Condiciones de uso de la web, además de estas Condiciones de venta. Dicha confirmación es necesaria para seguir con el proceso de compra.

Seguidamente se te solicitarán datos referidos a la dirección de entrega, el método de envío y por último los datos referentes a la tarjeta de crédito a través de la que quieras realizar el pago correspondiente según se describe en el apartado 7.”Pago” de las presentes Condiciones de venta.

Una vez aceptes el pago haciendo clic en el icono correspondiente, tu compra quedará realizada a la espera de que recibamos la confirmación por parte de la plataforma de pagos.

Una vez hayamos recibido la confirmación del pago por parte de la plataforma, te enviaremos un e mail de confirmación con toda la información de esta.

Comprobación de tu confirmación de Compra: Es importante que compruebes los detalles del correo electrónico de confirmación de Compra con todos los detalles de la compra realizada, incluida fecha de entrega, precio y demás características. En caso de discrepancia entre tu Compra y el correo electrónico de confirmación de Compra, o no recibes el correo electrónico de confirmación de Compra en un plazo de 24 horas desde el momento de realización de la misma, por favor, ponte en contacto con nosotros inmediatamente en el servicio de atención al clientepinturescabellosl@gmail.com.

El correo electrónico que enviamos tras la confirmación del pago constituye para el comprador la confirmación documental de la compra.

  1. Precios

Los precios de los productos que comercializamos en nuestra web se indican con todos los impuestos incluidos, así como los gastos de preparación. No incluye el precio del porte, que aparece desglosado en el momento de hacer la compra.

En el momento del pago, el sistema permite introducir códigos promocionales de descuento en la casilla habilitada al efecto.

CABELLO se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán y cobrarán sobre la base de las tarifas publicadas en el momento en que el usuario realice la compra a través de nuestra web.

Los productos seguirán siendo propiedad de CABELLO hasta el momento en que tenga lugar el pago íntegro del precio por parte del comprador.

  1. Disponibilidad

Si algún producto comercializado en nuestra web temporalmente no estuviera en stock, seguirá publicado, pero estará indicada dicha incidencia junto al botón de comprar, por lo que el sistema no permitirá seguir con el proceso de venta.

En caso de que, por cualquier motivo, la indisponibilidad total o parcial de un pedido, sobrevenga una vez se haya realizado éste, CABELLO comunicará al comprador que le hará un envío parcial o procederá a la anulación completa del pedido por falta de disponibilidad total o parcial de los productos solicitados.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de informar acerca de la no disponibilidad del producto, se procederá al reembolso por los importes correspondientes, informando al comprador acerca del mismo mediante el envío de un email, que se llevará a cabo conforme a lo estipulado en el apartado 10 de las presentes Condiciones de venta.

  1. Pago

Cuando se realice una compra on-line se cobrará el importe completo en tiempo real mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard), utilizando la pasarela de pagos habilitada por Shopify Payments. No se admitirán otras formas de pago. Una vez hayamos recibido la confirmación del pago del importe por parte de Shopify Payments se generará a través de correo electrónico un justificante de pago.

 

Puedes consultar las condiciones del servicio de Shopify en el siguiente enlace:

https://www.shopify.com/legal/terms-payments-us   

 

 

Por razones de seguridad CABELLO no solicita ni guarda los datos de dicho pago quedando todo este proceso de pago a cargo de Shopify.

 

En caso de producirse un rechazo por parte de Shopify Payments, el pedido será anulado de forma automática y el comprador será informado mediante el envío de un e-mail.

 

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de tus datos, la web no almacenará dato bancario o similar alguno a lo largo del proceso de compra. En caso de que se aplique un pago a través Shopify Payments de forma incorrecta, CABELLO procederá a realizar las gestiones pertinentes para la cancelación del pedido y abono del importe, no obstante, en caso de que finalmente el pago sea correcto, la web se reserva un derecho de repercusión de los costes derivados de la gestión.

 

  1. Seguridad

Nuestra web está protegida con un sistema de máxima seguridad fiable acorde con los medios que existen actualmente en el mercado.

Nuestra web pone a disposición de los usuarios que quieren realizar una compra métodos de pago seguros a través de la plataforma Shopify Payments.

En este sentido y por motivos de seguridad, CABELLO no tiene acceso a la información sobre el método de pago que pudiera utilizar el usuario, incluidos números de tarjeta, claves de seguridad o códigos de verificación.

  1. Entrega
  2. a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán, acompañados de su correspondiente albarán de entrega a la dirección de envío que el comprador haya indicado en el transcurso del proceso de compra.

En el momento que se realice la compra se proporcionara al cliente un número de seguimiento para que en todo momento pueda comprobar el estado de su pedido

Se confirmará la entrega vía mail.

Los pedidos se tramitarán con carácter nacional, de tal modo, el plazo de entrega de los mismos podrá variar en función del destino de las entregas conforme se especifica en el próximo apartado.

Con el fin de optimizar la entrega, se requerirá al comprador, indique al momento de la tramitación del pedido, un lugar de recepción del pedido dentro del horario laboral.

  1. b) Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado en 30 días hábiles máximos, salvo que se prevean plazos de entrega más cortos en el momento de la tramitación del pedido. No obstante, lo anterior, los plazos mínimos de entrega designados en tal sentido son los siguientes:

  • Envíos a PENINSULA con plazo de entrega de 24 a 72 horas
  • Envíos a BALEARES con plazo de entrega de 48 a 96 horas (en época estival o por circunstancias Climatológicas se puede alargar 5 y 7 días Laborables).
  • NO se realizarán envíos a las Islas canarias, Ceuta y Melilla. 

No se servirán pedidos los Sábados, domingo y Festivos.

En caso de incumplimiento del plazo, el comprador tiene derecho a la resolución del contrato conforme al apartado 11 de las presentes Condiciones de venta, salvo el caso de que el retraso sea derivado de fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística o transporte, de la que el comprador será informado y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

Con respecto a los plazos indicados, los mismos son plazos de promedio en función a las características del servicio, siendo siempre referidos a días hábiles, es decir, excluyendo fines de semana y días festivos.

En el caso de una entrega parcial, este derecho sólo afectará a la parte del pedido que ha quedado pendiente de envío, es posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces por necesidades del propio servicio de entrega o stock de los elementos que conforman el pedido.

La entrega se considerará efectuada en el momento en que la empresa de transporte ponga a disposición del comprador el o los bienes objeto de entrega, lo cual quedará reflejado en el correspondiente albarán que se entrega en el momento a dichos efectos.

  1. c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al usuario que ha realizado la compra, o en su caso al destinatario del pedido, comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y reclamaciones que estime oportunas, pudiendo incluso llegar a rechazar el pedido si ve indicios suficientes de que el mismo haya sido abierto o si presenta claros signos de deterioro. Las mencionadas observaciones deben hacerse llegar directamente a nuestro servicio de atención al cliente en el plazo de 30 días naturales desde el momento de la recepción del pedido por los distintos medios de contacto referidos en el apartado primero de las presentes Condiciones.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a lo indicado en el albarán de entrega, el comprador debe presentar las objeciones y reclamaciones pertinentes en el mismo plazo y forma que el expresado en el párrafo anterior.

Idéntico proceso debe llevar a cabo el comprador en el caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto.

En todo caso para que se proceda a la devolución, el pedido devuelto debe estar en el mismo estado que al momento de la recepción del mismo en la dirección indicada, no procediendo la devolución en el caso de que el mismo tenga signos de haber sido usado por parte del comprador.

  1. d) Extravío de pedidos

En caso de que transcurridos 12 días hábiles desde la fecha prevista de llegada de su compra, y en el caso de que el mismo no haya sido recibido, debes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por las distintas vías expresadas en el apartado primero para que CABELLO proceda a investigar lo sucedido con el paquete extraviado.

  1. e) Transporte.

CABELLO gestiona los envíos a través de la empresa Shipius. Puedes encontrar más información sobre este servicio en su página https://www.shipius.com.

  1. Devoluciones y Cambios

10.1 Devoluciones (ejercicio del derecho de desistimiento)

Conforme a lo recogido en la vigente normativa de consumo, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que tú, o el destinatario que hayas indicado reciba los productos comprados.

  1. a) Condición previa.

Los productos que pretendan ser devueltos deberán encontrarse en perfecto estado (sin uso, daños, desgaste, roturas o suciedad) con todos sus accesorios, y manuales de instrucciones (en caso de que los incluyan) y deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original.

  1. b) Procedimiento

Para llevar a cabo la devolución deberás enviar los productos a la siguiente dirección, indicando siempre nombre, apellidos, dirección y nº de pedido.

CABELLO

Servicio de Atención al Cliente
Avda. Generalitat, 53 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Una vez recibido el paquete en nuestros almacenes y verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se procederá al reembolso del importe de los elementos devueltos, informándose al comprador de dicho proceso vía email y procediendo al reintegro de la cantidad abonada y recuperando CABELLO la propiedad del producto devuelto.

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del comprador.

La devolución debe realizarse en el plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comunicaste tu voluntad de devolución.

  1. c) Importe del reembolso

El importe para reembolsar será igual al precio de compra del o de los productos(s) devueltos(s), y será abonado por la misma vía en la que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación del derecho de desistimiento. En el caso de pagos contra reembolso, serán abonados mediante transferencia bancaria.

Una vez el pedido sale del almacén, los gastos de envío no serán nunca reembolsados.

Si el comprador ha utilizado algún descuento éstos serán devueltos a su cuenta de usuario.

10.2 Productos defectuosos o enviados por error

En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el comprador es necesario contactar con el servicio de atención al cliente por los distintos medios de contacto referidos en el apartado primero de las presentes Condiciones. CABELLO se hará cargo de la recogida y el reemplazo de los productos defectuosos o enviados por error sin ningún coste para el comprador.

10.3 Cambios

Si deseas hacer un cambio no motivado por defectos en el producto ni por un error en el envío, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. El cambio requiere el cumplimiento de las condiciones especificadas en el apartado 10.1.a.

Si quieres cambiar el producto por otro, deberás realizar la compra del nuevo producto (incluyendo los gastos de envío que correspondan) y en el mismo momento en el que la empresa de transporte entregue el nuevo producto, hará la retirada del que quieres cambiar. Cuando llegue el producto al almacén de CABELLO y se compruebe que está en perfecto estado, sin uso y listo para ponerlo de nuevo a la venta, se reembolsará el importe correspondiente de acuerdo lo que se recoge en el apartado 10.1.c.

  1. Garantía

Garantizamos que los productos que comercializamos a través de nuestra web cumplen con la normativa vigente relativa a seguridad y homologación.

CABELLO no se responsabiliza de los posibles daños que se pudieran causar por un uso incorrecto o imprudente de los mismos.

Además de todos los derechos legales que te asisten como consumidor y la garantía de 14 días de devolución voluntaria, los compradores en España tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en nuestra web si éstos fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Puedes solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para ti.

  1. Protección de datos

Puedes encontrar la información relativa a la protección de tus datos personales, así como al ejercicio de los derechos que te asisten en relación con el tratamiento de los mismos en el Aviso legal de esta misma web.

  1. Normativa Aplicable

Las presentes condiciones de venta se rigen en cada uno de sus extremos por la vigente normativa española y europea que sea de aplicación, legislación a la que las partes se someten expresamente.

CABELLO no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fin de existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad, huelga total o parcial, (especialmente referente a servicios postales, medios de transporte o comunicaciones), inundaciones o incendio.

En caso de litigio, podrás dirigirte, en primer lugar, a CABELLO para tratar de llegar a una resolución amistosa de la controversia, en caso de no ser posible o que quieras ejercitar directamente tus derechos por vía judicial, serán los Tribunales de tu lugar de residencia los únicos competentes.

Fraude: Si tenemos sospecha de fraude o constatamos un fraude efectivo o actividad ilegal relacionada con cualquiera de los pagos realizados con respecto a una Compra hecha a través de nuestra web, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de cancelar tu Compra con efecto inmediato y sin ningún tipo de compensación. Dicho derecho de cancelación se aplicará sin perjuicio de cualquier otra acción que podamos ejercer contra ti.

  1. Idioma.

Las presentes condiciones de venta han sido redactadas originalmente en castellano.

  1. Modificación de las Condiciones de venta

CABELLO se reserva el derecho de modificar estas Condiciones de Venta en cualquier momento. Las Condiciones de venta válidas serán las que aparezcan publicadas en la web en cada momento.

En el supuesto de que alguno de los términos de estas Condiciones de venta sea declarado inválido, nulo, o por cualquier causa, ineficaz, dichos términos o condiciones se entenderán excluidos sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

 

Última revisión: 17 de junio de 2020.